Enrique Vidales 26 noviembre, 2017

Mérida, Yucatán, 26 de noviembre de 2017.- Para brindar asesorías académicas a los jóvenes a que aspiran presentar el examen de ingreso a bachillerato (EXANI-I) y a educación superior (EXANI-II) se abrió el registro para inscribirse a la VII Edición de los Cursos Propedéuticos Gratuitos “Prepárate y Construye tu Futuro”.

Mauricio Sahuí Rivero, quien por tercer año consecutivo fue invitado a fungir como vocero de la Fundación Juventud y Educación, informó que el registro es en línea y cerrará el próximo 16 de diciembre.

“Agradezco a mis amigas y amigos de la fundación que me permitan ser nuevamente el difusor de un programa tan noble que apoya la educación y la economía de miles de familias yucatecas” expresó.

Sahuí Rivero recordó que el año pasado, con la suma de voluntades de instituciones educativas que facilitaron gratuitamente sus instalaciones, se atendió a 4 mil 300 estudiantes en sedes localizadas en Mérida, Izamal, Motul, Tekax, Maxcanú, Tizimín y Valladolid.

“Cada año se rebasan las expectativas de los organizadores de este esquema que me fue presentado por un puñado de jóvenes entusiastas y que inició con clases en un garaje, pero que con el paso del tiempo ha requerido de un esfuerzo extraordinario de gestión para conseguir más aulas” detalló.

Las maestras y maestros de la Fundación Juventud y Educación son un grupo de voluntarios, la mayoría vinculados a la licenciatura en educación, que colabora con su tiempo cada sábado -durante los casi cuatro meses del programa- para que otros jóvenes cuenten con los conocimientos necesarios y presenten un buen examen.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados pueden inscribirse en http://fundacionjuventudyeducacion.org/propedeutico2018/ luego de contestar un diagnóstico vocacional.

“Se les notificará, vía correo electrónico, sobre la aprobación de su inscripción al curso que iniciará en enero próximo, como cada año” abundó.

Desde la implementación del programa “Prepárate y Construye tu Futuro” se ha atendido a más de 10 mil estudiantes cuyas familias ahorraron de 4 mil a 10 mil pesos, precio comercial de asesorías académicas de esta naturaleza.

A %d blogueros les gusta esto: