Mérida, Yucatán, 01 de noviembre de 2017.- Para promover la riqueza de nuestra cultura y las tradiciones en las familias yucatecas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), organizó, en sus centros de aprendizaje y escuelas, sendos encuentros con motivo del Janal Pixán. 

En cada una de las 6 regiones en donde tiene presencia el organismo federal, se celebraron festivales y muestras de altares, evocando, respetuosamente, el recuerdo de aquellas personas que ya no se encuentran con nosotros. 

La comida, la danza, la poesía y los tradicionales rezos se hicieron presentes en cada una de las comunidades de la entidad, reforzando el tejido social. 

Al respecto, la delegada Jéssica Saidén Quiroz, hizo un llamado a la reflexión y a valorar nuestras costumbres como un elemento indispensable de la convivencia en todos los hogares.

“Como yucatecos tenemos una gran riqueza cultural por lo que necesitamos preservar e inculcar estos buenos hábitos entre la niñez; es primordial para desarrollar el arraigo, la identidad y el sentido de pertenencia en todos los ámbitos”, manifestó Saidén Quiroz. 

También, la delegación a través de su personal operativo y administrativo, participó en la Gran Muestra de Altares organizado por el Gobierno del Estado en la Plaza Grande de esta ciudad.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.