Ahora fue Roku.. ¿Qué sigue? ¿Prohibir venta de computadoras?

En una sentencia emitida por el juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México se negó la suspensión definitiva al sistema Roku, por lo cual se prohíbe su venta y distribución del dispositivo.
¿Qué es el Roku?
Es un dispositivo que conectado a una red permite concentrar la visualización de canales de películas, series y canales streamline. Como en cualquier otro sistema desde el dispositivo existen ofertas de suscripción a canales gratuitos como otros de paga que son legales. Si uno tiene suscripción con Netflix, Cinepolis o cuenta con contenido comprado en Google Play el dispositivo permite que cualquier televisión que no sea un SmartTV se pueda ver el contenido digital.
En un país donde aún no existe una infraestructura de alta velocidad, el contenido que se transmite a veces no puede lograr verse de manera óptima. Por lo cual varios usuarios, sin dejar de consumir las señales de televisión de paga cuenta como una opción alternativa este tipo de sistema. Que no es el único, pero si al que las empresas como Cablevisión han centrado su ataque para impedir su venta y distribución.
Entonces si vamos con la lógica de prohibir un dispositivo porque es usado por “otros” para la piratería debemos prohibir la venta y distribución de computadoras de escritorio, las laptops, los smartphones y cualquier otro instrumento donde se distribuya contenido ilegal.
¿Eso sería un absurdo?
El solo hecho de prohibir la venta de un producto, en lugar de exigir mejores sistemas de seguridad para detectar y bloquear la piratería, constituye un atentado contra la libertad del consumidor que desea adquirir un producto independientemente si lo va a usar legal o ilegalmente.
Esta es una clara conducta de monopolio que sigue con esquemas obsoletos de negocio, que desprecian el aprovechamiento de la tecnología en lugar de sacarle el provecho.
El mundo ha cambiado, la digitalización de contenidos es una realidad.
Más cuando tienen empresas como Cablevisión o IZZI que no tienen la cobertura de un cien por ciento del territorio y que además ahora pretenden controlar lo que un usuario puede o no comprar.

A %d blogueros les gusta esto: