Enrique Vidales 18 mayo, 2018

Xcunya, Mérida.- Con el auditorio Gomory lleno de estudiantes, la universidad Anáhuac Mayab recibió a la Maestra Jasmín López "Tina Tuyub".

En una breve presentación de alrededor de 30 minutos, la candidata a la presidencia municipal del sol azteca expuso sus principales propuestas para la ciudad como lo son: el boleto único de transporte urbano por $10 al día, el cambiar el enfoque de la perrera municipal y convertirlo en un albergue para mascotas y la creación del hospital municipal especializado en VIH y Cáncer.

Terminando la exposición, los alumnos hicieron el uso de la palabra para preguntarle màs a detalle sobre sus propuestas, un joven le preguntó sobre su propuesta cultural "Yo tengo muchos amigos artistas y la verdad es que están muy olvidados por las autoridades ¿cuáles serían sus propuestas para la comunidad artística?" La candidata contestó: "Me encanta que me hagas esa pregunta, precisamente por el tiempo de exposición no alcancé a comentarla. En vez de hacer un evento cultural al año y con artistas foráneos, haremos 1 evento semanal en los diversos parques o barrios de la ciudad donde ocuparemos talento 100% yucateco, somos muy talentosos, hay mucho talento acá en el estado ¿por qué traer solo artistas de otras partes?" El auditorio estuvo de acuerdo con la propuesta, la cual se manifestó en una ovación de los asistentes.

Al terminar el encuentro, los alumnos se acercaron para tomarse una foto con la artista, quien gustosa escuchó a cada uno de los que se le acercaban.


Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: