Análisis Político

 

Estimados amigos…

 

yopHace casi una década tome la decisión de buscar los medios que me permitieran dar a conocer las ideas, pensamientos y conclusiones que la observación de la realidad había llegado. Encontré inicialmente un lugar en uno de los periódicos, en aquel entonces, con prestigio en la entidad, que me dio la oportunidad durante casi 3 años de ser uno de los colaboradores en su página editorial local.

Sin embargo, la evidente lucha de intereses políticos por mi permanencia, e igualmente en ese entonces la defensa ante la calumnia y la difamación que ese medio – el cual no escribo su nombre por considerar que ya no tiene valor periodístico – hicieron que me dejaran de publicar los artículos que yo ya había enviado. Situación que me quedo muy clara significaba un distanciamiento con aquél.

No obstante, ya había empezado a recorrer otros caminos con proyectos como la revista SER FAMILIA, el propio blog de U YOTOCH CHAN BOOX y mi participación en MI PUNTO DE VISTA radio, revista y web con Alejandro López Munguía.

Una actividad que me ha permitido conocer de cerca la realidad política de la entidad. Conocer a los personajes políticos, de todos los colores e ideologías, que hoy hacen o no la diferencia en las acciones políticas en Yucatán.

Una actividad que me ha forzado a capacitarme más, a prepararme constantemente para ser más profesional en los comentarios y opiniones.

En esta sección encontrarán el compendio de todo ese trabajo. Lo que se ha escrito, manifestado, sostenido y argumentado.

Podrán no estar de acuerdo con las ideas expresadas. Pero creo estar convencido que vivimos en una democracia que nos permite opinar, siempre con respeto y compromiso social, nuestras ideas.

Así que bajo ese principio democrático les doy la bienvenida y espero, por lo menos, que algo de lo dicho sea de utilidad.

 

Un saludo cordial

firmadered

Enrique Vidales Ripoll

“Chanboox”

Espacios de análisis

logo-nuevo

revistapeninsular

serfamilia

Leave a comment.