Enrique Vidales 12 octubre, 2018

Celebraron con actividades deportivas y de concientización en pro del medio ambiente

PROGRESO.- Docentes, personal administrativo, padres de familia y los más de 450 alumnos que integran la matrícula de la emblemática primaria “Andrés Quintana Roo” del puerto de Chicxulub, participaron ayer en las actividades conmemorativas por el 70 aniversario de dicho plantel; “espacio de formación de individuos de bien, de buenos valores y sólidos cimientos académicos”, externó la directora del turno matutino María A. León Zapata.

Durante el día, la escuela fue la sede para que ambos turnos efectuaran actividades en donde, como es habitual, los padres familia y autoridades municipales se hicieron participes.

Ejemplo de ello, fue la caminata y carrera recreativa, en la que padres de familia dieron el ejemplo al interesarse en este evento deportivo, el banderazo de salida estuvo a cargo de la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, así como el Director de Deportes, Eric Jhonatan Castillo Romero.

Seguidamente, alumnos de tercer grado presentaron una alegre coreografía, para después ceder el espacio a Mariana Joselín Pérez Torres, alumna del quinto grado, quien compartió un poco de la historia de la escuela.

Al caer la tarde, los seis grupos del turno vespertino, recorrieron las calles de Chicxulub para compartir los creativos carteles que invitaban a la población a cuidar y respetar el medio ambiente. Al llegar al plantel, continuaron con números musicales y un sketch, llenos humor, para reforzar el cuidado el entorno.

Ambas directoras, Angélica León Zapata, del turno matutino y Leivy Yazmín Ale Pech, del turno vespertino, con evidente alegría, agradecieron a todos y cada uno de los que han contribuido para que el plantel siga siendo el espacio para que nuevas generaciones estudien.

Para finalizar, la maestra Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, quien fue profesora de la institución y actualmente es la regidora con la comisión de Nomenclatura y Equidad y Género, externó que: “aunque son muchos los alumnos que pasan por las aulas, los profesores siempre recuerdan las caras de sus alumnos y causa gran orgullo encontrarse con ellos como nuevos padres de familia y profesionales”, dijo.

A este evento vespertino asistió el supervisor de escuelas primarias de la zona 35, Gonzalo Pech Estrada, quien comprometió a los asistentes a regalarle a la escuela la plantación de 18 árboles, mismos que serán cuidados por los alumnos.

También asistió la Directora de Educación y Cultura, Elvia González Palomo así como la comisaría de Chicxulub puerto, María Elena Figueroa León.

 

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: