Enrique Vidales 17 septiembre, 2018

Valladolid, Yucatán a lunes 17 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de proporcionar información a los jóvenes vallisoletanos para prevenir problemas sociales, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Igualdad y Género impartirá talleres en diferentes instituciones educativas.

La presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, en compañía de la maestra Diana Escalante Acevedo, Regidora de Desarrollo Social, fueron las encargadas de aperturar el inicio de los talleres en el Conalep Plantel Valladolid.

Jóvenes estudiantes de las carreras de enfermería y alimentos y bebidas, presenciaron la charla cuyo eje central es la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. Temas como los embarazos en adolescentes, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la violencia en contra de las mujeres se abordaron en un ambiente participativo.

Los talleres serán impartidos por la psicóloga Silvia Susana Lope Peraza y la coordinadora de Igualdad y Género, Rosana Mena Quetzal, quienes señalaron la importancia de proporcionar a los estudiantes información útil para mejorar sus condiciones de vida.

La regidora Diana Escalante, en representación del alcalde, Enrique Ayora Sosa comentó el interés del Ayuntamiento de contribuir a la formación integral de los jóvenes, pues es un sector importante para el desarrollo de Valladolid.

“A veces son temas difíciles para los papás, nos preocupa que entre los jóvenes se estén dando consejos, que a veces no son los más acertados, porque están en una edad en la que están conociendo todavía. Es bueno que personas especializadas nos ayuden a tratar estos temas”.

Estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Social, Yolanda Torres Bautista, la directora del plantel, Grecia Cantón Alcocer y la directora del DIF Municipal, Jacqueline Ortega Loría.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: