Enrique Vidales 15 septiembre, 2018

Junto con la Orquesta Escuela "Carlos Chávez" ensaya para la gala que ofrecerá el 16 de septiembre

México, 14 Sep (Notimex).- El Ballet Folklórico de México de "Amalia Hernández" y la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, bajo la dirección de Eduardo García Barrios, ensayan para la gala, en ocasión de las fiestas patrias, que ofrecerán en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el próximo domingo 16 de septiembre.

Bajo la supervisión del director de la compañía, Salvador López López, los bailarines repasaron algunas coreografías, aunque no vestidos con sus trajes tradicionales, de obras como “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Con iluminación y escenografía, los miembros del ballet también ensayaron “Guadalajara”, que cuenta con la participación de un mariachi en vivo para enriquecer y hacer lucir más el montaje.

Otro cuadro que el público podrá admirar es el de charrería, con floreo de reata en el escenario, y para hacerlo más vistoso se invitó a una bailarina a participar.

También ofrecerán otras piezas como “Los mayas”, “Veracruz”, “Danzón”, así como “Revolución”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “La danza del venado”, que son coreografías que se preservan intactas desde su creación por su fundadora, Amalia Hernández.

La conjunción de ambas instituciones artísticas en el marco de la conmemoración del inicio del movimiento de Independencia de México, resulta ser el espectáculo perfecto para celebrar estas fechas a través de la danza y la música.

Posteriormente, el ballet realizará una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos, donde llevará su colorido y majestuosidad con lo que ha conquistado el mundo.

A lo largo de su trayectoria ha visitado 300 ciudades de 60 países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Brasil, entre otros.

Entre los reconocimientos que ha recibido el ballet está el Premio Nacional de las Artes, La Legión de Honor de París, Premio Tiffany, otorgado por la crítica de Nueva York, y el Premio de las Naciones.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: