Enrique Vidales 18 mayo, 2018

El candidato a senador por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano propone destinar recursos federales para promover el emprendimiento así como reformas a las leyes de la educación superior.

“Los jóvenes son el sector más analítico y propositivo de la población yucateca. Sin embargo, hace falta brindarles más herramientas, desde el gobierno y las instituciones educativas, para que puedan tener más oportunidades en este sector y para facilitar su inserción laboral”, afirmó Raúl Paz Alonzo, candidato a senador por la coalición Por México al Frente.

Durante su participación en la Jornada Electoral UVM 2018, a la que asistió junto con Mauricio Vila Dosal y Elías Lixa Abimerhi, candidatos a la gubernatura de Yucatán y a la diputación por el Cuarto Distrito Electoral Federal, respectivamente, Paz Alonzo presentó sus cuatro propuestas, como candidato a senador, encaminadas a mejorar el acceso a la educación para los jóvenes y a garantizarles más oportunidades laborales.

“El pago por las prácticas profesionales será obligatorio. Asimismo, se otorgarán Becas de Excelencia Académica al 10 por ciento de los estudiantes con mejores calificaciones en universidades públicas”, señaló Paz Alonzo respecto al tema educativo.

“De igual forma, brindaremos apoyo a la creación de plataformas digitales para empoderar a jóvenes estudiantes o desempleados”, con lo cual se ampliarían las posibilidades de los jóvenes para poder incursionar en el área laboral, como ha destacado el candidato a senador.

En este sentido, el papel de la iniciativa privada cobra una especial importancia: “Promoveremos alianzas entre universidades y empresas privadas a fin de privilegiar las carreras prioritarias para Yucatán, con lo cual se aumentaría la contratación de jóvenes profesionistas en sus áreas de formación”, señaló Paz Alonzo.

“Esto se logrará mediante reformas puntuales a las leyes de educación y a las normas que regulan el área de la educación superior en la República. Buscaremos la aprobación de recursos federales que sean destinados a la creación de fondos para la promoción del emprendimiento y meritocracia de los jóvenes estudiantes”, ahondó.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: