Enrique Vidales 27 septiembre, 2018

México, 27 Sep (Notimex).- La décima edición del ciclo Quejío Flamenco se llevará a cabo los sábados y domingos del 6 al 28 de octubre en el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con presentaciones de flamenco y clases magistrales.

El programa estará conformado por cuatro espectáculos que incluyen la presencia del guitarrista José Antonio Rodríguez, considerado el sucesor de Paco de Lucía.

El sábado 6 y el domingo 7 de octubre se presentará el Dueto Andaluz integrado por Natalia Loza y Daniel Pimentel, quienes presentarán “El baúl de mis andares”, con momentos estilizados hasta flamenco.

Los días 13 y 14 la compañía ¡Viva Flamenco! empoderará el género con “Mujeres moras”, propuesta que aborda el rol femenino en la sociedad.

Lina Ravines y su obra “Mujeres de colores” harán una reflexión sobre la España franquista empeñada en convertir a las mujeres en ejemplos de la ideología de un dictador los días 20 y 21 de octubre.

Quejío Flamenco culminará el sábado 27 y el domingo 28 con la participación del músico José Antonio Rodríguez y la bailaora Ileimn Ceciliano, quienes ofrecerán el programa “Una guitarra cara a cara con el público”.

Adicionalmente se darán clases magistrales sin costo y abiertas al público interesado los fines de semana del ciclo de las 17:00 a las 18:00 horas en la Plaza de la Danza, se informó en un comunicado.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: