Enrique Vidales 15 mayo, 2018

 

PROGRESO. –Con la develación de la placa del profesor Pedro Juan Bermúdez Solís como “Maestro Distinguido de Progreso 2018” en la Casa de la Cultura, autoridades civiles y militares, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, rindieron homenaje esta mañana a quienes día a día, desde el aula, guían a sus alumnos por el camino de la superación: los maestros.  

Previo a la develación, se efectuó ceremonia cívica en presencia de alumnos, docentes, familiares y amigos de quien hoy tiene su placa en la rotonda dedicada a los docentes. Seguidamente, el Coordinador de Bibliotecas Municipales, Prof. Jorge Heriberto Osorio Manzano, pronunció unas palabras para reconocer la labor de los profesores “que se esfuerzan por construir un país mejor… a los maestros que llevan a cabo su noble misión aun en las condiciones más extremas”, dijo. 

Posteriormente, Bermúdez Solís, Maestro Distinguido de Progreso 2018, además de agradecer a quienes lo acompañaron en esta ceremonia, recordó los valores que sus padres, los señores Pedro Bermúdez Pérez y Carmen Solís de Bermúdez, le inculcaron desde niño para trabajar con orden, cuidado y precisión. 

En su discurso, también citó a personajes de la historia que lo han marcado en su forma de pensar y de seguir aprendiendo y derivó “el maestro se hace en el aula, el maestro en el microcosmos del salón de clase se encuentra el maestro y sus alumnos, y lo más difícil para un maestro no es saber su tema, lo más difícil no es conocer lo que se va a enseñar, eso se da por hecho, lo más difícil para un maestro es aprender a ser justo, darle a cada quien lo que merece, sin darle de más y sin darle de menos”, concluyó. 

Cabe mencionar que Bermúdez Solís nació en progreso el 24 de enero de 1970, es licenciado en Psicología por la UADY y maestro en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (INESPO) cuenta con un diplomado en competencias docentes en el nivel medio superior por el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior (PROFORDEMS) de la UADY.  

Además, lleva 27 años como profesor, impartiendo 56 materias entre los niveles de secundarias, bachillerato, licenciaturas y maestría. También es maestro fundador y subdirector de la secundaria Progreso, donde actualmente labora. 

Finalmente, autoridades municipales y el profesor Bermúdez Solís colocaron ofrenda floral en la rotonda al Maestro, ubicada en la explanada de la Casa de la Cultura. 

A esta ceremonia asistieron la Secretaria y el Síndico Municipal, María del Carmen Villanueva Ávila e Ing Enrique Ordaz Martínez, respectivamente; el Teniente de Navío, Yahir Orta Lendeché, en representación de la IX Zona Naval de Yucalpetén; la Profa. Guadalupe Ancona Méndez, Supervisora de Zona 05 de escuelas primarias; el Ing. Álvaro Burgos Pérez, Maestro Distinguido de Progreso 2017, así como regidores y coordinadores del H .Ayuntamiento de Progreso.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: