Enrique Vidales 14 mayo, 2018

La Coordinación de Bibliotecas en coordinación con la Secretaría de Cultura llevaron a cabo este fin de semana, la segunda jornada de “Se vale  leer… cuentos, fabulas, leyendas y revistas” con el firme objetivo de promover la lectura como habito en chicos y grandes.

Reunidos en la explanada de la Casa de la Cultura, el Profesor Jorge Osorio Manzano, titular de la dependencia municipal mencionada le dio la bienvenida a los presentes, puntualizando la importancia de leer día a día para la formación integra del ser humano dentro de su sociedad.

“Un libro nos ofrece un mundo maravilloso, ahí podemos viajar a través de sus páginas a cualquier parte del mundo sin necesidad de salir de casa o la biblioteca, donde por cierto, ustedes tienen las puertas abiertas cuando quieran visitarnos” argumentó el Coordinador ante los pequeños.

Uno a uno, los presentes leyeron obras reconocidas como “El Quijote de la mancha”, “muchachitas”, “Tom Sawyer” entre otras novelas que han marcado la historia del universo del papel y la tinta.

Para finalizar, los niños y padres de familia participantes del día recibieron un texto  por parte del Maestro Jorge Osorio, quien una vez más los exhortó a seguir leyendo y promover este ejercicio junto con actividades lúdicas para la familia.

Este programa se realiza en varias de las bibliotecas del país y busca acercar las diferentes expresiones del arte y la lectura, realizando actividades fuera de los acervos culturales.

Esta actividad se realizará hasta finales de año, siendo su próxima edición el día 9 de junio.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: