Enrique Vidales 26 octubre, 2018

Por Maricruz González May. Enviada
Morelia, 26 Oct (Notimex).- Un año y tres meses el cuadro rojiblanco posó para las cámaras dirigidas por Iván López Barba y Rubén R. Buñuelos, quienes levantaban imágenes para hacer realidad “Chivas. La película”, filme que llegará a salas comerciales de México el próximo 23 de noviembre.
De acuerdo con el vicepresidente y director general del grupo Omnlife Chivas, Amaury Vergara, quien también fungió como productor de la cinta, de lo que se trata es de mostrar historias que puedan inspirar a los espectadores a creer en que todo es posible.
La película, que también planea una breve pero importante exhibición en Estados Unidos, expone no solo el triunfo que obtuvo el equipo en el torneo de clausura 2017, sino también los momentos difíciles que se suscitan dentro y fuera de la cancha.
Hay incluso historias personales sobre algunas de las lesiones que han sufrido los integrantes del Rebaño Sagrado, entre ellos Isaac Brizuela, Edwin Hernández y Carlos Salcido.
Sobre el origen de esta película, Almeyda Vergara compartió que nació de un guion de ficción sobre futbol que pronto quedó descartado porque crearon Chivas Tv, que finalmente concluyó en “Chivas. La película”.
A través de la dirección de López-Barba y Rubén R. Bañuelos, el espectador se sumerge en una realidad intimista como si se tratara de un jugador más que entra a los vestidores, que disfruta y sufre cada momento dentro del club.
La premisa, dijo López Barba, era contar una película sobre el camino y no del resultado, teniendo acceso a lugares a los que solo los jugadores tienen acceso.
“Te muestra la parte que no conocemos del futbol, esa vida detrás de las canchas, llena de trabajo y conflictos. Es una historia de trabajo, esfuerzo y tenacidad”, expuso ante los medios de comunicación.
El material fílmico será el encargado de clausurar el domingo próximo las actividades del programa especial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde también tendrá corrida comercial.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: