Enrique Vidales 27 septiembre, 2018

Compañías de danza y teatro fusionan su talento para la puesta en escena

México, 27 Sep (Notimex).-  El grupo Teatro en el Incendio y el grupo de danza Lux Boreal colaborarán para presentar una obra nueva con el nombre de “Cielito sweet”, nominada para participar en la 39 Muestra Nacional de Teatro.

La idea es producto de los directores de ambas compañías artísticas, Gilberto Corrales y Briseida López Inzunza, respectivamente, para destacar la realidad que la sociedad impone a la mujer mexicana.

Corrales y López Inzunza usarán recursos del cabaret, el biodrama, el “performance” y la danza contemporánea para retratar la sexualidad bloqueada, deberes del hogar, obligaciones y sacrificios de la maternidad.

Los directores consideraron la mexicanidad y la normalización de la violencia que muchas mujeres padecen periódicamente como temas esenciales, ya que no hay muchos referentes en la danza contemporánea.

Ambos se consideran satisfechos con el producto final. “Representa un aporte estético la composición de la estructura del espectáculo, donde convergen elementos teatrales con la danza contemporánea y el ballet, enriqueciendo la puesta en escena”, explicaron.

Teatro en el Incendio lleva siete años participando y ha sido premiado en festivales de la zona norte de México, mientras que Lux Boreal, con 16 años de trayectoria, tiene 120 obras en su repertorio.

“Cielito sweet” se presentará los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: