Ciudadana en desesperación da paso a la salida de Los Héroes

En el distribuidor vial que se construye en Periférico a la altura de conocida marca embotelladora y en la única salida de Los Héroes, sin razón aparente, los semáforos que controlaban el tráfico fueron retirados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este crucero convergen diversas unidades de transporte pesado por las diversas fábricas que operan alrededor. El problema lo han tenido siempre los que vivimos en el fraccionamiento ya que es la única salida del mismo. Al comenzar la construcción hicimos consciencia de los problemas que la obra representaría. Sin embargo, todo había transcurrido con calma. Los semáforos eran de gran ayuda para controlar el tráfico.

Ahora las cosas si han empeorado con la desinstalación de los semáforos y la ausencia de agentes policiacos para controlar el tráfico. Es de sentido común que el mayor aforo vehicular se da en sentido de la vía periférico. Con el paso preferente en horas pico se puede pasar más de 35 minutos de paciencia para que se pueda salir de la única vía de salida de Los Héroes.

Esto con el riesgo de ser golpeado, ya sea por vehículos que transitan por periférico como por alcance. Se ha vuelto una tierra de nadie donde se tiene que ganar el paso, sea como sea. Lo que no sucedía cuando se encontraban los semáforos.

El día de hoy, alrededor de las 7:30 de la mañana, después de estar haciendo cola en espera para tomar el periférico de más de 15 vehículos en cada uno de los carriles de la vía, una señora no aguantó más. Cruzó el vehículo impidiendo el tránsito por la vía preferente del periférico, se bajó y dio vía libre a quienes pretendíamos salir de Los Héroes. Expuso su patrimonio y hasta su integridad. Haciendo lo que no debe hacer, lo que corresponde a la autoridad.

Una medida que surge de la desesperación y supuesto abandono de la autoridad vial en horas pico, cuando la gente tiene que salir para acudir al trabajo o realizar una diligencia.

La obra, de gran magnitud, se espera termine hasta noviembre cuando se vea el beneficio de contar con un periférico libre de semáforos, de comunicación rápida y coadyuvando a la mejor movilidad urbana.

Mientras tanto, las medidas de corrección y protección para los ciudadanos deberían estar asegurada por las autoridades. Ya sea devolviendo los semáforos y darles una mayor seguridad a todos los vehículos como trailers, familiares, motocicletas y hasta bicicletas. O por lo menos, la presencia de la policía para dirigir el tránsito y evitar con ello accidentes.

No debe ser necesario que sean los ciudadanos los que se tomen las atribuciones que son competencia de las autoridades de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: