Enrique Vidales 26 octubre, 2018

PROGRESO.- Con un lúcido “Paseo de las ánimas” y un programa artístico lleno de estampas regionales, el Centro Cultural “Nakuk Pech” de la Comisaría de Chicxulub festejó este jueves el tradicional “Día de Muertos”.

Al son de las melodías alusivas a la celebración, el derrotero conformado por alumnos de los talleres de dicho Centro, partió del cementerio de dicho puerto a las 8 de la noche ante las miradas de vecinos del lugar y turistas que atestiguaron la escena en las calles.

En las instalaciones de “Nakuk Pech” arrancaron las estampas regionales con el ballet infantil y juvenil de esa estancia ante el aplauso del respetable en forma de admiración a los jóvenes artistas.

Posteriormente hizo su aparición en escena el grupo de la Casa de la Cultura en Progreso, luciendo un elegante zapateado con “El cenzontle” y “Degollete”.

El programa, lo cerró el ballet “Amancaya” con bastante tradición en la comisaria anfitriona, presentando también una serie de estampas tradicionales.

Cabe mencionar que los tres cuerpos de baile son dirigidos por el Maestro en Danza Folclórica, José Luis Castillo Paredes.

Tras finalizar el evento, se agradeció al Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, por las facilidades otorgadas para el evento así como también por su apoyo constante a los nuevos valores artísticos del puerto y las comisarías que lo rodean.

Al evento, asistieron, la directora de Cultura y Educación, Elvia González Palomo, el Titular de la Unidad de Comunicación Social, Herbert Santiago Pech Baquedano; el encargado de programas culturales, el Maestro Carlos Escamilla Pensabé y la Comisaria María Elena Figueroa León.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: