Enrique Vidales 23 septiembre, 2018

México, 22 Sep (Notimex).- El recital “Cómo opera la ópera”, proyecto que busca difundir y acercar la música vocal a todo el público, se presentará una vez más este 23 de septiembre en el Museo "José Luis Cuevas".
Se trata de una oferta cultural accesible para cualquier persona. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el apoyo del colectivo de artistas Alandár Ópera.

“Durante el recital explicamos al público, con un lenguaje accesible, cómo se conforman los distintos géneros vocales: el canto gregoriano, los villancicos, las canciones de concierto, las rancheras, la música antigua, la zarzuela, la ópera y la opereta”, explicó el tenor Gustavo Cuautli.

Por ello, el montaje incluye canto gregoriano, villancico español, zarzuela, opereta y ópera, así como canción mexicana, ranchera y de cabaret, se informó mediante un comunicado.

Asimismo se presentan obras de Mateo Flecha, Giulio Caccini, Federico Moreno Torroba, Franz Lehar, Pablo Sorozábal, Léo Delibes, Georges Bizet, Giacomo Puccini, Manuel M. Ponce, Ignacio Fernández Esperón "Tata Nacho", Kurt Weill y Giuseppe Verdi.

“Entre número y número se establece un diálogo con los asistentes y literalmente explicamos cómo funciona la ópera, por eso el título del programa”, agregó el tenor.

En “Cómo opera la ópera” participan los artistas vocales del colectivo Alandár Ópera: Bertha Granados, soprano; Gabriela Thierry y Norma Vargas, mezzosopranos; Ángel Ruz y Gustavo Cuautli, tenores; Raúl Román, barítono y actor; Jorge Gidi, actor, e Israel Barrios y Sergio Vázquez en el piano.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: