Chetumal.- Los planteles Cancún y Cancún II pertenecientes al Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo, en el mes de septiembre del año en curso participaron en una evaluación exhaustiva a través del Organismo de Apoyo a la Evaluación (OAE), pertenecientes al Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior A.C. (COPEEMS).

Con la finalidad de demostrar que han hecho suyos los principios y los preceptos consignados tanto en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), como en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

Es por ello que el director general, Aníbal José Montalvo Pérez, informó “gracias al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de todos los funcionarios públicos de los planteles, han sido reconocidos por el COPEEMS logrando su promoción al Nivel II dentro del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS)”.

“De esta manera, los planteles CONALEP avalan la calidad de la educación ofreciendo beneficios a sus educandos logrando egresar Profesionales Técnicos-Bachiller con herramientas y competencias de calidad para su incorporación inmediata al mercado laboral, continuar sus estudios superiores o crear su propia empresa”, concluyó.

El plantel CONALEP Cancún, actualmente atiende a mil 908 estudiantes, cuenta con 89 docentes y se imparten 4 carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Alimentos y Bebidas, Asistente Directivo, Contabilidad y Hospitalidad Turística.

Y el plantel CONALEP Cancún II, cuenta con mil 681 estudiantes, 67 docentes y se ofrecen 3 carreras de Profesional Técnico-Bachiller en Administración, Expresión Gráfica Digital e Informática.

De acuerdo al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, a nivel estatal se tiene registrado a 8 planteles en el Nivel II, de los cuales 4 son del CONALEP.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.