Enrique Vidales 29 octubre, 2018

Ticul, Yucatán a 29 de octubre. – Arranco la “Semana de las Ánimas Ticul 2018”, la noche del sábado pasado con el corte de listón inaugural a cargo del presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata, en la Galería de Arte Juanita Canché de Manzanero con la exposición de “Rostros Mayas” realizado por Luis Manuel Kú interesante muestra de obras hechas en madera y barro a través de los cuales comparte la empatía, la espiritualidad y el respeto que defienden su vocación artística.
Posteriormente, en la explanada de la Concha Acústica se presentó el festival de academias denominado “Día de Muertos” en el que se contó con la participación de la Academia “Carlos Sandoval”, el estudio “Danzart Ticul”, la academia “Escuela de Princesas”, “Gene Kelly”, “Niña Estrella Ticul”, Yudamz”, presentaciones con las cuales concluyó el programa cultural de la noche del sábado.
El fin de semana continuó con una Biciruta familiar la cual se llevó a cabo la mañana del domingo iniciando en el parque principal el cual fue el punto de inicio recorriendo algunas de las calles más importantes del centro de Ticul para retornar al mismo punto de partida. A lo largo del recorrido en bicicleta se pudo observar a numerosas familias las cuales se dieron a cita para disfrutar de esta primera edición de la Biciruta en Ticul en la cual estuvo al pendiente la Policía Municipal y personal del departamento de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos los participantes.
Continuando con el programa y finalizando con broche de oro las actividades del domingo; en punto de las 8:00 p.m. dio inicio la presentación masiva de Trovas Yucatecas en la explanada del Parque Principal, brindando una velada romántica de la mano de las canciones más bellas y representativas de este género musical de nuestra cultura.
En las diversas actividades se contó con la presencia de decenas de familias del municipio, así como de personal del H. Ayuntamiento.
Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: