Enrique Vidales 9 noviembre, 2018

Campeche.- Como parte de las labores que realiza la Secretaría de Educación (SEDUC) para prevenir la violencia escolar, personal del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y de dicha dependencia estatal encabezaron una reunión para definir acciones de combate a la misma.

En dicho encuentro, donde se establecieron nuevas bases que contribuyan al combate de este problema social, el Consejo presentó las estadísticas correspondientes al tercer trimestre del año en materia de Prevención del Delito.

Donde además de reforzar las acciones que se llevan a cabo, destacó las acciones que de manera periódica se realizan en toda la geografía estatal en beneficio de la población estudiantil, principalmente con acciones dirigidas a fomentar la cultura de la paz y la legalidad entre alumnos de todos los niveles educativos.

Se detallaron las acciones de prevención que se llevan a cabo a través de presentaciones de teatro guiñol, pláticas, cursos, recomendaciones difundidas en redes sociales, entre otros esfuerzos.

También se resaltaron los logros que el CESP ha tenido en materia de prevención a corto plazo, con trabajos implementados en los polígonos de Bellavista en Campeche y Manigua en Ciudad del Carmen, donde se tuvieron 600 beneficiaros directos y dos mil 400 indirectos con acciones deportivas, oficios socioproductivos, atención a consumidores, conformación de comités de Agentes de Paz dentro de las escuelas e incluso capacitación en oficios de peluquería y jardinería en los Ceresos.

Facebook Comments

Deja un comentario.