Enrique Vidales 10 noviembre, 2018

Valladolid, Yucatán a 10 de noviembre de 2018.- La disciplina y la dedicación de los deportistas vallisoletanos fue reconocida durante la elección del Mérito Deportivo 2018.

Alejandro Chuc Pech, de Popolá, fue elegido en la categoría de Mejor Deportista de Alto Rendimiento, quien destaca por la obtención de 3 medallas de oro en la fase nacional del Torneo del Pavo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud; 2 medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Fase Estatal; 2 platas y un oro en la Olimpiada Fase Regional y 2 platas en la Olimpiada Nacional.

Chuc Pech fue convocado para integrar la Selección Nacional por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Sub 17.

En la categoría de Mejor Deportista Individual de Deporte Popular, la ganadora fue la atleta Ariana Alejandra Dzul Peniche, destacada por su tenacidad en las competencias realizadas en la Península.

Obtuvo el 4° lugar en la categoría sub femenil del Maratón de Mérida 2018, siendo la primer yucateca en cruzar la meta. En la carrera Construyendo 5Km de Ayuda realizada en Cancún, y en el Medio Maratón del Día del Árbol en Felipe Carrillo Puerto, se agenció el segundo lugar general.

El Mejor Equipo de Deporte Popular está conformado por los integrantes de Basquet Kids Cadetes Femenil, quienes ganaron el Primer Lugar de los Juegos Nacionales Lasallistas y el 1° lugar de la Liga de Básquetbol Cumbres Gowdin, así como el 2° lugar en la Copa Nacional de Básquetbol Infantil y Juvenil realizada en nuestra ciudad.

El honor al Mejor Entrenador de Alto Rendimiento recae en Gilmer Amilcar Aguilar Novelo de Halterofilia, cuyos alumnos lograron 20 medallas de oro, 9 de Plata y 3 de bronce en la Olimpiada Fase Estatal; 10 de oro, 9 de plata y 3 bronces en la Olimpiada Fase Regional, y un oro y 4 platas en la Olimpiada Nacional.

El Cenote Zací fungió como sede para las mesas de trabajo de elección, en la que participaron deportistas destacados del municipio, promotores deportivos,  medios de comunicación y representantes de agrupaciones deportivas. Los logros correspondieron del 1 de octubre del 2017 al 1 de noviembre del 2018.

El próximo 19 de noviembre, durante la celebración de las fiestas revolucionarias, recibirán su reconocimiento y premio en efectivo; también encabezarán el desfile deportivo del 20 de Noviembre.

La regidora de Desarrollo Humano, Elva Cárdenas Rivero, en representación del alcalde, Enrique Ayora, recalcó el compromiso del Ayuntamiento para continuar promoviendo el deporte en todo el municipio y felicitó a los deportistas que recibirán esta distinción. Estuvieron presentes, la Directora de Desarrollo Humano, Elena Sánchez Azcorra y el Jefe del Departamento de Deportes, Alfredo Cepeda Lizama.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: