Enrique Vidales 7 mayo, 2018

Mérida, Yuc. 7 de mayo.- Una de las series más esperadas no pudo haber llegado en mejor momento. Los fanáticos disfrutarán de martes a jueves la batalla entre Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán con grandes sorpresas en el Parque Kukulcán Alamo.

A tres semanas de concluir la campaña regular, los reyes de la selva continúan a la cabeza del sector sur, siendo el mejor equipo hasta el momento de la LMB con un récord de 27-12 en ganados y perdidos. Ahora recibirán en la cueva a los Diablos Rojos del México y Bravos de León, dos de los equipos más ofensivos y que probablemente estarán en la postemporada.

Yucatán posee el mejor cuerpo de pitcheo de la liga, teniendo en conjunto cifras de 4.22 ERA y 220 ponches. José Samayoa y Jonhatan Castellanos figuran como los dos lanzadores más destacados el circuito con 2.17 y 2.28 de efectividad.

Para esta serie, los dirigidos por el “Chapo” Vizcarra enviarán como abridores a Tomás Solís (2-1, 4.56), José Samayoa (4-3, 2.17) y Carlos Frías (1-0, 1.00).

Al ataque, Leo Heras viene de una estupenda gira donde bateó .500 AVG con 2 homeruns y 8 producidas, para convertirse en pieza clave de la ofensiva junto con Sebastián Valle, Walter Ibarra, Jesús Valdez y Luis Juárez, quien ha recibido descanso para recuperarse de una molestia en el cuello.

Por su parte, los Diablos Rojos llegan a la cueva como uno de los equipos más emblemáticos en México, y favoritos para en estar en la fiesta grande luego de dos años de ausencia; ahora están colocados en la tercera posición del sur con tres victorias al hilo tras haber barrido el fin de semana a Tabasco.

La artillería visitante está encabezada por los maderos de Henry Urrutia, David Vidal y Alexei Ramírez, que suman 90 carreras producidas en lo que va de la campaña.

Hace unas semanas en la CDMX, los escarlatas se llevaron la primera serie ante las fieras al ganarles dos de los tres juegos, sin embargo, Yucatán buscará revertir eso, teniendo como antecedente las anteriores visitas donde los infernales han sufrido para ganar en Mérida. Por los capitalinos, estarán lanzando el Luis Alonso Mendoza (1-0, 4.24), David Reyes (4-1, 5.44) y Octavio Acosta (2-1, 3.65).

Los boletos para esta aguerrida serie ya se pueden adquirir en las tiendas Leoneshop del Parque Kukulcán Alamo y Galerías Mérida, además de Farmacias del Ahorro (Col. México, Yucalpetén, García Lavín, Chuburná y La Mestiza), y vía online las 24 horas en leones.mx.

 

Próximas Series

México en Yucatán

Oaxaca en Campeche

Durango en Saltillo

Dos Laredos en Aguascalientes

Monclova en Laguna

León en Tigres

Puebla en Tabasco

Monterrey en Tijuana

 

Link de Standing 

http://www.milb.com/standings/index.jsp?lid=125&sid=l125

 

Link de Estadísticas

http://www.milb.com/milb/stats/stats.jsp?t=l_bat&lid=125&sid=l125


Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: