Chetumal.- Uno de los ejes de trabajo del Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín es proteger la seguridad e integridad de la infancia, por ello, se impartió la capacitación sobre “Representación afectiva de niñas, niños y adolescentes victimas de ciberdelitos de explotación sexual”.

Este taller se ofreció a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia los días 12 y 13 de noviembre a su personal y delegados de las procuradurías de protección de los 11 DIF municipales.

El curso se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Judicial de esta ciudad y fue impartido por la abogada, Diana Morales López y la psicóloga, Ana María Rodríguez Blas, ambas de la Defensoría de los Derechos de la Infancia, quienes abordaron temas sobre los ciberdelitos sexuales como el sexting, grooming, ciberacoso sexual, trata de personas y sextorsión, entre otros.

En este curso se proporcionó información y herramientas al personal de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del DIF, delegados de las Procuradurías de Protección de los municipios y equipos multidisciplinarios como psicólogos, abogados y trabajadores sociales.

Al respecto, la procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Isis González Gómez dijo que esta formación es de suma importancia para todos los que trabajan en pro de la infancia, ya que a través de esta se podrá proteger la seguridad de las y los quintanarroenses, pero sobre todo, reducir el índice de acoso a los que se exponen en la actualidad por el uso de redes sociales, así como saber cómo detectarlo y poder prevenirlo.

Destacó, que una de las prioridades y encomiendas de la señora, Gaby Rejón de Joaquín es proteger y dar certeza a los derechos humanos, combatiendo la desigualdad, con valores que transforman.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.