Enrique Vidales 17 septiembre, 2018

El concierto se celebrará el próximo miércoles 19 de septiembre en el teatro Felipe Carrillo Puerto.
 

Mérida, Yucatán, 17 de septiembre 2018.- Tras una década de transmisión ininterrumpida, el Colectivo Radicacción celebrará su aniversario con el concierto “10 años Radiacción” en donde se presentarán bandas como Jam Gorila, Mayucas, Atversus.

El teatro Felipe Carrillo Puerto de esta casa de estudios servirá como recinto para estas agrupaciones el próximo miércoles 19, a partir de las 7:30 de la noche.

Durante la presentación del evento, el encargado de la producción del programa radiofónico, Carlos González Herrera mencionó que Radiacción reúne a jóvenes de diferentes géneros musicales, ofreciéndoles la oportunidad a bandas locales de transmitir su música.

Asimismo, comentó que desde 2008, el Colectivo ha impulsado diversos proyectos culturales tanto en Mérida como en municipios del interior del estado, principalmente los relacionados a las expresiones juveniles urbanas.

En cuanto a su programa “Radiacción”, éste se ha vuelto referente en la escena local entre los grupos musicales de hip hop, rock, reggae y ska, entre otros.

“Uno de los objetivos de nuestro programa de radio es que funcione como un foro de expresión de aquellos artistas que difícilmente encuentran espacios en los medios de comunicación para dar a conocer su trabajo”, señaló.

Pero además, precisó que dicha producción radiofónica es una herramienta que se vincula con los proyectos que desarrollan, “desde que nos conformamos como colectivo decidimos que no nos quedaríamos en la cabina de radio, sino salir a la calle a trabajar en la organización de festivales, conciertos, talleres y apoyando a más promotores culturales de Yucatán”, agregó.   

Por otra parte, María Cecilia Zavala Alcocer, responsable de Radio Universidad mencionó que el colectivo es una agrupación de jóvenes universitarios, que tienen como objetivo la difusión, gestión y promoción cultural alternativa de la ciudad de Mérida, articulando sus actividades por medio de la comunicación social responsable, esto a través de su programa radiofónico que se transmite en Radio Universidad en el 103.9 FM, 1120 AM y el 94.5 FM en Tizimín, así como la generación de diversos espacios culturales en donde converjan diferentes medios de expresión.

“Es muy importante que estas bandas locales tengan un foro “La Universidad Autónoma de Yucatán, le da apertura a muchos talentos jóvenes, Radio Universidad lo hace desde hace años, pero queremos hacerlo aún más, hemos tenido hasta rap en maya en forma constante”.

Adelantó, que como éste es un programa que gusta mucho a jóvenes, aumentará el horario de transmisión, sobre todo porque permite que se manifiesten en lo que ellos quieren.

Uno de los ejes principales del colectivo es el empleo de la comunicación social para articular sus diversos proyectos. Asimismo, han trabajado con otros colectivos sociales, culturales, musicales y estudiantiles en el desarrollo o gestión de múltiples proyectos alternativos en la ciudad.

El programa se transmite desde el 2008 todos los sábados a las 13:00 horas por las frecuencias de Radio universidad 103.9 en Mérida, 1120 AM y el 94.5 FM en Tizimín, así como por internet www.radio-universidad.mx

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: