Enrique Vidales 25 diciembre, 2015

Llegó el día más esperado después de una gran estrategia de marketing que lleva más de un año. Hoy, en las primeras horas del día, varias salas de cine en toda la república proyectaron la séptima entrega de la saga Star Wars… “El despertar de la fuerza”.

Cuando se creía concluida la historia que iniciará George Lucas a finales de la década de los 70’s, los fanáticos de antaño volvieron a sentir la emoción de escuchar la marcha imperial de apertura de las cintas Star Wars.

El tema de los Jedis, la estabilidad de la fuerza en la galaxia, los conflictos por la lucha del poder en la disputa del bien y del mal volvieron a hacer vibrar la imaginación de miles de fanáticos. George Lucas fue un hombre visionario que cambio las reglas de como se debe hacer cine. Después de una decadencia por el estilo del “oeste” que marcó toda una época, Lucas nos introdujo en el espacio como un reflejo de la lucha entre el bien y el mal, los mitos ancestrales del poder místico, la religiosidad y los valores universales de la lealtad y la entereza. Todo enmarcado con una técnica fílmica que hace de los efectos un recurso indispensable y una banda sonora impactante por su majestuosidad.

Ahora inicia una nueva saga con la participación de la magia de Disney después de que adquiriera los derechos de producción de la cinta. Sin embargo, quienes acudieron a la primera función la historia, todo lo que lo rodea no se aleja de la imagen original. Rescatable la incorporación de los actores originales en los personajes principales. Aunque es claro que el tiempo ha pasado en ellos, la historia misma es un punto de evolución en el tiempo después de que la conclusión se colapsará el Imperio Intergaláctico por el resurgimiento de los jedis con el personaje de Luke Skywalker.

Solo que ahora el enemigo será otro. Los protagonistas son jóvenes que no participaron ni conocieron de los hechos de batalla entre los jedis y los sith, la otra orden de guerreros de la galaxia que representan el mal, el lado oscuro.

Sin entrar en detalles por quienes aspiran a ver la nueva cinta, tendrán el gusto de entrar rápido a la otra nueva historia. Una que se ubica cronológicamente 30 años después de la caída de Lord Darth Vader. Cuya muerte no representará un resurgimiento de la orden de los jedis.

No queda más que decir… en esta nueva aventura: la fuerza los acompañe

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: