Enrique Vidales 18 abril, 2017

Terminada la II Guerra Mundial con el suicidio de Adolfo Hitler surgió el interés por conocer más a este líder alemán que condujo a un pueblo a la fantasía de un imperialismo y la destrucción del pueblo judío.

Stalin, el otro dictador soviético, no pudo escapar del interés por entender como era el Fürher. Por ello pidió que le elaborarán un informe real y detallado sobre Hitler a la policía secreta soviética. La intención era comprender las circunstancias de la muerte del líder alemán y que realmente ese fue su destino final. Con el nombre cifrado “Mito” se recopiló información gracias a la intervención de uno de los ayudantes cercanos a Hitler, el ayudante de cámara personal, Heinz Linge.

Esto nos proporciona un anecdotario de la vida íntima de Hitler. Las acciones y conversaciones configuran la personalidad del hombre que incendió Europa y llevó al mundo a una confrontación, no sólo sangrienta, sino que reordenaron los países y los intereses políticos que hasta la fecha han influido en el mundo.

 

Ficha del libro:

Heberle, H; Uhl, Matthias.  (2005). El informe Hitler. México: Litografía Ingramex, S.A de C.V

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: