Sin duda era una de las favoritas en la sucesión estatal para el 2007. Pero la frescura en el discurso de Ivonne Ortega Pacheco, además de la necesaria renovación generacional que los yucatecos ansiabamos en la política, llevarón al partido a tomar una mejor decisión que los llevo al triunfo y recuperación del gobierno estatal, pero que significó, en contraparte, sentar en la banca a Dulce María Suari de Riancho.

Disciplina, ella, dió un apoyo, aunque tenue, a la candidatura de Ivonne Ortega Pacheco. No así su esposo, José Luis Sierra Villareal, que se ha convertido en uno de los críticos cibernéticos más duros e incisivos de la gestión del Gobierno del Estado. Se entiende la actitud del esposo por ser un hombre de izquierda, intelectual y con naturaleza crítica.

Pero su campaña con correos electrónicos contra Ortega Pacheco fue suspendida, según así lo expresó Jose Luis Sierra en un último mensaje hace algunos meses para, según lo afirmó ahí, concentrarse en su página blog, donde siempre e invariablemente publicada lo que por envio electrónico daba a conocer.  Justamente la suspensión fue en los momentos cuando se iniciaban los procesos internos del PRI para elegir candidatos. En el mundo de la política donde no hay coincidencias, es perceptible a la luz de los hechos, que el silencio impuesto tuvo más razones de evitar lo que sucedió: Dulce María Sauri se quedó sin la candidatura plurinominal que seguramente le daría nuevamente una posición política nacional desde donde hacer noticia.

Ahora, en el pasquin de un loquito que se compara a sí mismo con la cofradía de santos de la Iglesia Católica como defensor de la libertad de expresión para pedir limonsna, Dulce María Suari denosta contra el partido al cual le debe agradecer, en primera instancia, haberle permitido realizar una carrera política destacada.

Además, los tiempos sin duda están cambiando, y no esto no es ajeno a lo que sucede en la política y en la vida interna de los partidos políticos. El tiempo ahora abre sus puertas a la sangre nueva que quiere contribuir a la consolidación de la democracia en México y en el Estado. Pero bueno, para aquellos que no tienen la capacidad de entender los tiempos y acciones, es difícil actuar con prudencia.

¿Será lo que le está pasando a Dulce María Sauri?

Que malo que


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.