Enrique Vidales 27 octubre, 2018

El Congreso de Yucatán se hizo presente en la Muestra de Altares 2018 en la plaza grande del Centro Histórico de Mérida, enalteciendo a las figuras que han trabajado para que mujeres y hombres tengan los mismos derechos políticos y sociales.

El altar fui visitado por decenas de personas, quienes también pudieron degustar antojitos tradicionales de la época y convivieron con el presidente de la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, así como con la diputada del PAN, Paulina Viana Gómez y los legisladores de Morena, Miguel Candila Noh y Luis Loeza Pacheco.

Está ofrenda fue elaborada por integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Legislativo del Estado, cuya secretaria general, Cecilia Valdés Vergara, precisó que en esta ocasión se reconocen a quienes han luchado para alcanzar logros en materia de paridad de género.

Por ello, informó que el altar cuenta con las fotografías de Elvia Carrillo Puerto, Raquel Dzib Cicero y Beatriz Peniche de Ponce, quienes fueron las primeras mujeres electas como diputadas yucatecas en 1922, también principales impulsoras del Primer Congreso Feminista en 1916.

Así como imágenes de hombres emblemáticos, continuó, como Salvador Alvarado Rubio, Venustiano Carranza y, mención especial, a Felipe Carrillo Puerto, quienes con su lucha dieron a las mujeres el merecido lugar.

Agregó que fueron personajes que definieron la historia y legislación mexicana, estableciendo derroteros de significativos procesos de inclusión social y jurídica para las mujeres en Yucatán, que impactaron en el país.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: