Enrique Vidales 16 septiembre, 2018

Ofrecerá "Boleros, rancheras y sones" en Teatro Helénico

México, 16 Sep (Notimex).- Voces que recrearán a un mariachi, marimbas, conjuntos jarochos y hasta una orquesta, es Voz en Punto, que ofrecerá un concierto el próximo 18 de septiembre en el Teatro Helénico en esta ciudad.

El ensamble vocal que ha conformado un repertorio que refleja la gran riqueza de la música tradicional y popular mexicana, ofrecerá un recital llamado: ‘Boleros, rancheras y sones’, con el que celebrarán a México en este mes patrio.

La música de compositores como Armando Manzanero, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Álvaro Carrillo y Consuelito Velázquez, se harán sonar en este espectáculo "Boleros, rancheras y sones", que hará sentir orgullo de ser parte de una nación que, en su inigualable música refleja su grandeza.

En su intensa actividad a favor de la música mexicana, Voz en Punto ha tenido el gozo de colaborar con grandes figuras como la Marimba Nandayapa y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Así como con personajes protagónicos de la canción mexicana, tales como Armando Manzanero, quien ha expresado su aprecio por las magníficas versiones a capella del grupo. En alguna ocasión se refirió al grupo de la siguiente manera: “son fuera de serie, desde que escuché al grupo me enamoré de ellos”.

Bajo la dirección y los arreglos vocales de José Galván, los dos veces nominados en la terna de Mejor Ensamble Vocal Latinoamericano a los A cappella Community Awards, buscará que el recinto de la zona de San Ángel, repique alegre y a capella.

Sonia Solórzano, Roxana Mendoza, Vanessa Millán, Sergio Quiroz, Luis Martínez y el propio Galván, buscan dejar con un buen sabor de boca al publico asistente, en una única función en la se celebrará al folclore mexicano.

La agrupación vocal comenzó su brillante trayectoria en 1990, conquistando al público y la crítica de países como: Alemania, Francia, España, Rusia, Suiza, Austria, Finlandia, Egipto, China Japón, Corea, Estados Unidos y Canadá, entre muchos otros.

Ha sido galardonado con importantes reconocimientos internacionales, entre ellos, la Medalla Mozart otorgada por la Embajada de Austria en México en 2009; actualmente es Embajador de la Federación Internacional para la Música Coral.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: