Enrique Vidales 1 octubre, 2018

México, 1 Oct (Notimex).- “Nada que no sepas” es la obra más reciente de la escritora española María Tena ganadora de la edición 14 del Premio Tusquet Editores de Novela, que otorga la editora española Tusquets Editores a escritores de habla hispana.

El jurado recibió 248 manuscritos y estuvo compuesto por los escritores españoles Almudena Grandes, Antonio Orejudo, Eva Cusculluela y el ganador del anterior año, el argentino Mariano Quirós.

En el trabajo de Tena se valoró la seductora evocación de la vida cosmopolita, libre y desprejuiciada de familias en Uruguay y España de los sesentas, así como la libertad y el paso del tiempo de una mujer que vivía en esa época.

“Nada que no sepas” será publicado en noviembre por la Colección Andanzas en noviembre y recibirá una asignación económica de 18 mil euros y una estatuilla de bronce del escultor Joaquín Champs.

María Tena nació en Madrid en 1953. Ha realizado cinco novelas, incluyendo “La Fragilidad de las Panteras” (finalista del Premio Primavera de Novel 2010) y “El Novio Chino” (ganadora del Premio Málaga de Novela 2016), se informó en un comunicado.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: