Escuela de Verano 2016, oportunidad para aprender y jugar

Con la participación de varias dependencias del Gobierno el Estado de Yucatán, bajo la coordinación de la Secretarías de Educación, el día de hoy iniciaron las Escuelas de Verano como parte del Bienestar en Vacaciones 2016. Se espera cubrir la meta de atender a más de 41 mil niños, niñas y adolescentes de educación preescolar hasta secundaria en 143 sedes repartidas en varios municipios de la entidad.

La información anterior fue detallada por el Secretario de Educación, Lic. Víctor Caballero Durán, en visita al preescolar “Santiago Navarro Silva” en el Oriente de Mérida. Recibido por niños vestidos de jaraneros y mestizas el secretario recorrió diversos salones donde constató el trabajo que los alumnos están realizando: manualidades de plastilina, pintura, juegos de activación física y hasta de entretenimiento con un payaso que provoca la risa de los niños.

Posteriormente al recorrido ofreció una conferencia de prensa. Ahí preciso que en la innovación de este año al programa que continuamente se había realizado en anteriores emisiones veraniegos, es la incorporación del nivel de preescolar y el componente educativo en todos los niveles educativas participantes. Son seis ejes que se desarrollaran en las actividades: pensamiento educativo, vida saludable, cultura, escritura, lectura y arte.

En el caso de preescolar se destaca y reconoce el interés y compromiso de las maestras que aceptaron la invitación de participar en esta emisión. Esto asegura que los niños y niñas están en las mejores manos, capacitadas y preparadas, para garantizar la calidad del servicio y seguridad en la atención y resguardo de su integridad física.

Para la autoridad educativa, solo en el caso de preescolar, significa una inversión de 2 millones 284 mil pesos. A pregunta expresa de un medio de comunicación si hay un monto total en la inversión, el Lic. Víctor Caballero detalló que no se ha realizado el ejercicio sumativo de toda la inversión. Recalcó que aún hoy es el último día de inscripciones, por lo cual, aún faltaría hacer esfuerzos para cumplir con toda la demanda. Aseguró que en día s próximos dará a conocer un balance con todos los datos generales del programa.

Se destacó que el componente educativo se consolidará por medio de un circuito donde los niños estarán en determinados tiempos recorriendo salones con actividades diversas. Además, contarán con desayunos escolares que serán dotados por el DIF de Yucatán.

Las actividades continuarán hasta el 5 de agosto. Se anunció para el día 30 de julio una demostración de los resultados académicos y de formación física.datos de bienestar

 

A %d blogueros les gusta esto: