Enrique Vidales 17 septiembre, 2018

Valladolid, Yucatán a lunes 17 de septiembre del 2018.- Con la meta de superar los 600 corredores participantes del año pasado, el próximo domingo 30 de septiembre se llevará a cabo la 2ª Educarrera, organizada por la asociación Impulso Universitario con el apoyo del Ayuntamiento.

Este lunes, en rueda de prensa realizada en la Casa de los Venados se presentaron los pormenores del evento, en presencia del alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien destacó la suma de esfuerzos entre la sociedad, gobierno y promotores para realizar la carrera.

La Educarrera, en su segunda edición, será de 10 y 5 kilómetros, en sus ramas varonil y femenil. La de 10 tendrá las categorías libre, submaster, master y veteranos, y la de 5 solo será libre. También habrá una caminata de 5 kilómetros, para quienes quieran ir a convivir.

En su mensaje, el alcalde señaló que este tipo de actividades que fomentan el deporte y la salud, son las que estarán impulsando en el Ayuntamiento. “En la administración municipal tienen las puertas abiertas para lo que necesiten, pues estamos convencidos de que estos temas son pilares fundamentales para sacar adelante al municipio”, puntualizó.

Al hablar sobre la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar los objetivos, aseguró que Impulso Universitario es un ejemplo de ello, pues las cifras del 92% de jóvenes que terminan sus estudios y del 82% que logran colocarse en el ámbito en que se desempeñaron, lo demuestran. “El trabajo entre la sociedad, gobierno y promotores da resultados concretos y números contundentes”, reiteró.

Marcial Vidal, presidente de Impulso Universitario, agradeció la difusión de los representantes de los medios de comunicación. “Esperamos con su trabajo poder superar la meta de 600 corredores que participaron el año pasado”, dijo. Añadió que hay una bolsa atractiva en premios de 34 mil pesos.

Mencionó que ya se están realizando la inscripciones en la oficina de Impulso Universitario, ubicado en la iglesia de sisal, en donde, dijo, también se entregarán los kits el 29 de septiembre, de 9:00 a.m. a 15:00 horas, así como una hora antes de la carrera.

La salida y meta de la carrera será en la explanada del convento de San Bernardino de Siena del barrio de sisal, a las 7 de la mañana del 30 de septiembre.

Para la seguridad de los participantes, el director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante, comentó que hay la instrucción del alcalde de garantizar en un 100 por ciento la integridad de todos.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: