Enrique Vidales 26 octubre, 2018

CHAPAB.- Este viernes 26, el Municipio ubicado al sur del Estado, tendrá por primera vez una actividad con la que busca rescatar aquellas tradiciones ancestrales que se han ido perdiendo. En esta ocasión, realizarán el 'Paseo de las Ánimas', un recorrido que lleva hace años realizándose en la capital yucateca y que por primera vez se ha organizado para los chapabeños.

El Alcalde Antonio Salazar, mencionó que las actividades comenzarán a las 6 de la tarde en la entrada del Cementerio General, con una alborada hasta el Domo Municipal, en la que se demostrará aquellas actividades que los difuntos realizaban en vida. Así también, se realizará una muestra y el tradicional concurso de altares, exhibición de fotografías tomadas en el Municipio y el baile de la Bella Época con Julián y su orquesta Jaranera, por lo que se pide llevar el traje regional.

"Este tipo de actividades, nos ayudan a mantener vivas nuestras tradiciones en la localidad y hoy estamos innovando al realizar este paseo con la alborada de las ánimas. Quiero agradecer a las escuelas, por su apoyo para realizar este evento para toda la comunidad", destacó el primer edil.

La cita es este viernes 26 de octubre a las 6 p.m. en la entrada del cementerio general para partir hacia donde estará el "deleite" de las ánimas que llegan a "visitar" la comunidad.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: