Mérida, Yuc. 24 de febrero.- El astro mexicano Esteban Quiroz se convierte en nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para esta Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Nació en Ciudad Obregón, Sonora; su debut en LMB llegó con los Tigres de Quintana Roo en el 2011, teniendo muy poca actividad; pero a partir del siguiente año comenzó a recibir más oportunidades para lograr exhibir sus habilidades y convertirse en lo que es hoy, uno de los peloteros más admirados del beisbol mexicano.

En sus seis temporadas como jugador profesional ha visto acción en 437 juegos con 389 hits, 119 extrabases y 36 cuadrangulares. Tiene 229 carreras anotadas y 176 producidas.

2015 fue su año de ensueño al ser campeón con los Tigres de Quintana Roo en verano y con los Venados de Mazatlán en invierno, siendo galardonado además como Novato del Año. Por si fuera poco fue pieza importante del título de México en la Serie del Caribe y luego formó parte del Preclásico mundial de Mexicali, donde detonó homerun, siendo ubicado como segundo bat, antecediendo al “Titán” Adrián González.

Quiroz fue el jugador más votado por la Zona Sur en el pasado Juego de Estrellas en Monterrey, donde participó en el Homerun Derby, llegando hasta la final, donde quedó en el segundo lugar.

Con apenas 25 años el llamado “Pony” se une a las fieras teniendo como carta de presentación el haber conquistado una increíble campaña 2016 donde en 96 juegos consiguió acumular .335 de porcentaje gracias a sus 113 imparables, 15 cuadrangulares y 63 carreras producidas.

Su trayectoria incluye una brillante actuación con México en la Japan Series de Tokio, y ahora formando parte de los seleccionados al Clásico Mundial de Beisbol donde se unirá a José Juan Aguilar y el receptor Humberto Sosa (reserva).

 

Jesús Esteban Quiroz Ortiz

Nacimiento: 17 de febrero de 1992 

Lugar de origen: Ciudad Obregón, Sonora

Posición: Infielder y outfielder

Tira / Batea: D / Z

Talla: 1.70 m

Peso: 79 kg

Equipo anterior: Tigres de Quintana Roo


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.