Enrique Vidales 5 septiembre, 2018

Por Alina Archundia y Guadalupe Vallejo

México, 5 Sep (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y supuestos “provocadores” se enfrentaron verbalmente la tarde de este miércoles casi al final de la marcha en Ciudad Universitaria, a pesar de lo cual la movilización terminó sin hechos que lamentar.

Los universitarios, al grito de “somos más”, pedían a compañeros que subieran a la parte alta de Rectoría, cerca del asta, para retirar a un grupo de unas 15 personas encapuchadas, vestidas todas de negro, que trataban de incitar a actos de violencia.

Fueron los propios universitarios quienes con los gritos: “¡Sin violencia! ¡Somos más! ¡No caigan en provocaciones!” restablecieron el orden y pidieron a sus compañeros reagruparse por escuelas para evitar incidentes mayores.

Para el resto de los contingentes el incidente pasó desapercibido y, con la misma rapidez con la que inició, concluyó con el llamado expreso a la tranquilidad por parte de líderes estudiantiles.

Poco a poco los estudiantes empezaron a dispersarse en diferentes direcciones de Ciudad Universitaria, con lo que la marcha concluyó sin mayores percances o hechos que lamentar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: