Chetumal.- Más de 100 alumnos de entre 11 y 12 años de edad proveniente de escuelas de educación se dieron cita en el gimnasio Nohoch Suku’n, para participar en la etapa estatal del torneo 3×3 de baloncesto, modalidad tryout, en donde se conformará el equipo que representará a Quintana Roo en la fase nacional a celebrarse en el mes de noviembre en Durango.

Esta actividad forma parte del programa Muévete que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en la línea de acción escolar en coordinación con todas las entidades con la finalidad de incentivar a niños y niñas a realizar actividades deportivas.

La COJUDEQ, que preside Jesús Antonio López Pinzón, busca de manera incluyente la participación de estudiantes de entre 11 y 12 años de edad en el torneo que es en modalidad mixta, es decir, los equipos se integran por dos niños y una niña en cancha y dos sustituciones, (hombre y mujer).

Este viernes con la presencia de profesores de educación física, quienes previamente habían aplicado batería de pruebas a sus alumnos y alumnas, para escoger de cada escuela primaria a los niños y niñas que mostraran las mejores habilidades para la disciplina, como es la coordinación en el manejo del balón, tiros, pases, entre otras actividades.

En la primera fase se seleccionarán del total de participantes a un grupo de 40 alumnos para formar 8 escuadras quienes desarrollarán una serie de partidos 3×3 el día sábado. Al concluir las actividades se contará con una lista de 5 jugadores, tres niños y dos niñas quienes integrarán la selección Quintana Roo y entrenador o entrenadora quienes viajarán al estado de Durango al nacional.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.