Enrique Vidales 13 junio, 2018

El Poder Judicial del Estado de Yucatán anunció la firma de un Convenio marco con la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) del Gobierno del Estado para el registro de estudios de posgrado en el ámbito jurídico.

Dicho convenio será firmado en una ceremonia protocolaria a realizarse el próximo viernes 15 de junio en la sede del Tribunal Superior de Justicia en esta ciudad, con la presencia de las autoridades de ambas instancias, encabezadas por el Dr. Raul Godoy Montañez, titular de la SIIES y el presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura Marcos Alejandro Celis Quintal y magistradas y magistrados de este alto Tribunal, junto con los consejeros y consejeras del pleno del Consejo de la Judicatura.

El convenio permitirá al Poder Judicial obtener el registro para validar la oferta educativa que, por primera vez, ofrecerá a profesionales que quieran cursar estudios de maestría en la modalidad presencial en su sede.

Los programas de estudios de maestrías que se ofertarán se definieron de acuerdo con las necesidades propias del quehacer judicial y versan sobre temáticas de vanguardia, tendencias y reformas normativas, así como a las propias necesidades de la sociedad en relación a la protección efectiva de sus derechos.

Los estudios de  maestría propuestos son un referente regional en la formación, especialización y profesionalización de las personas involucradas en el servicio de justicia y que les permitirá  elevar el nivel de excelencia en su desempeño profesional y responder así las necesidades de los ciudadanos.

Esta  oferta educativa servirá para capacitar y actualizar de manera profesional y especializada a los miembros del Poder Judicial y a quienes aspiren ingresar a él pero también a todos aquellos profesionistas que se encuentran inmersos en el sistema de justicia. 

En la conformación de esta nueva oferta educativa tomó parte personal especializado del Poder Judicial, entre ellos los Doctores Luis Alfonso Méndez Corcuera, Roberto Ariel Rodríguez Vázquez; Mtras. Ninette Lugo Valencia y Lourdes Reyes Arce; Magistrado César Andres Antuña Aguilar, Lic. Alejandra Gabriela Rivera, Mtro. Eder Aarón Pinto Pat, Raul Edilberto Bardales Alcocer y el Abog. Jesús Rivero Patrón, así como el Mtro. Christian Pérez Flores, todos bajo la coordinación del Magistrado Dr. Luis Felipe Esperón Villanueva.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: