México, 20 Ene (Notimex).- Lucina Jiménez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), compartió experiencias con directivos de 29 escuelas, cuatro centros de investigación y el Centro Cultural “El Nigromante”, sobre nuevas maneras de acercamiento a la gestión de políticas públicas y ámbitos de conectividad en la educación, la investigación y la producción.

En la reunión prevista con el fin de trazar las rutas para enriquecer las metas del programa educativo 2018-2024, los participantes plantearon propuestas de las pertinencias de sus centros de trabajo, tanto de nivel de iniciación artística como de bachillerato y profesional, además de los centros de investigación que se ubican en diferentes estados de la República.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro de carácter interactivo, las y los directivos trabajaron con dinámicas de grupo para la reflexión colectiva y analizaron las potencialidades del Inbal, por lo que se precisó que se trabajará en líneas de fortalecimiento de educación escolarizada y no formal.

Igualmente, se informó que se fortalecerá la educación artística de calidad que permita el conocimiento y exploración de las artes en condiciones de igualdad en los ámbitos de la educación básica, la formación artística profesional, los espacios culturales y la educación superior.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.