Enrique Vidales 26 febrero, 2015

¡El colmo!, el Dr. Alfonso Peniche Manzano, subdirector de salud municipal, acusado actualmente de corrupción e implicado directamente en el contrato de arrendamiento de un predio suyo, con el Ayuntamiento de Mérida, exige “sanción social” en contra de funcionarios del Gobierno de Ivonne Ortega y de la hoy Secretaria General del CEN del PRI.
En clara maniobra político – electoral, el Dr Peniche Manzano, activista – revoltoso del enfrentamiento del 4 de julio del 2011, defiende la postura del ex gobernador Patricio Patrón – que dicho sea de paso, rehuye debatir con Juan José Sánchez Duarte, ex sub secretario de Salud, que lo ha retado a confrontar pruebas, afirmando, tener los documentos oficiales que demuestran la mentira del ex gobernador-.
El funcionario municipal asegura en un escrito firmado por él mismo: “Pero allí están las consecuencias: otro hospital parado, abandonado y la gente humilde sufriendo por los manejos turbios del gobierno de Ortega Pacheco”.
ventanilla unica abudPeniche Manzano, funcionario municipal está denunciado ante la Contraloría Municipal por corrupción, por el Ciudadano Alejandro Abud Bujaidar y por el Lic. Orlando Pérez Moguel, presidente del PVEM, quienes presentaron en el 2013, contundentes denuncias por este acto de corrupción.
El famoso caso de la nueva “ventanilla única municipal”, favorece al predio del cual es propietario.
Abud Bujaidar y Pérez Moguel, presentaron documentación oficial ante la Contraloría del Ayuntamiento de Mérida, que demuestra claramente que Peniche Manzano es beneficiado directamente con más de 1.3 millones de pesos por concepto de renta y de inversión al inmueble.
Hasta el momento, la Contraloría Municipal no ha resuelto, lo que revela una clara intención de encubrir la transacción posiblemente delictuosa. Entrevistado al respecto el alcalde de Mérida, señaló a Mi Punto de Vista “esa pregunta no merece respuesta”.
Los regidores del Partido Revolucionario Institucional también han denunciado esta situación, debido a que ese predio, fue usada como casa de campaña en la elección del 2012. Fue oficina del entonces candidato y hoy alcalde, Renán Barrera.
Es vergonzoso leer que hoy, el acusado, pida, exija una sanción, aunque sea social, contra otra autoridad, siendo que hasta el momento, nadie, ni siquiera el ex gobernador, que impulsa la denuncia mediática, haya presentado una denuncia formal ante autoridad competente. Caso contrario al Dr. Peniche Manzano, que sí está denunciado, ante autoridad competente. Pero ésta (la Contraloría Municipal de Mérida) no ha resuelto el caso, teniendo como obligación dar su dictamen a la brevedad posible.
ventanilla unica pan 5 nov 2014.jpg ajustadaEl alcalde Renán Barrera encubre la corrupción, pues la ley establece con claridad, que ningún funcionario se puede beneficiar de los recursos públicos de la dependencia que lo emplea, en este caso el Ayuntamiento de Mérida.
¿Es que acaso no hay vergüenza?. Peniche Manzano escribe: “Ivonne: silencio sepulcral, ante acusaciones de Patricio Patrón Laviada, ¿calladita se ve más bonita?”…
¿Y él, que además bloquea a los que lo critican en facebook y twitter?. ¿Y él, que cuando lo fuimos a entrevistar a su consultorio particular, atendiendo pacientes durante su horario de trabajo oficial?.
Hay que tener cinismo, pero este funcionario, de plano… las autoridades deben hacer algo con este hombre tan corrupto.
Si pide sanción para otros, que se le sancione a él primero. “El burro hablando de orejas…”. Que se sujete a la ley, que no evada, que se acabe la impunidad municipal. Y se sancione también al alcalde corrupto que tiene Mérida.

http://mayaleaks.org.mx/el-caso-tekax-no-merece-una-sancion-social-articulo-del-dr-peniche-manzano/

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: