Enrique Vidales 6 septiembre, 2018

Mérida, Yucatán, 6 de septiembre de 2018.- En presencia del rector de nuestra máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, y de Marco Antonio Torres León, director del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), 187 estudiantes de las licenciaturas en Agroecología, Biología, Biología Marina y Medicina Veterinaria y Zootecnia recibieron reconocimientos y cartas de pasantes por haber concluido exitosamente sus respectivos programas de estudio, paso previo a la titulación que los convertirá en nuevos profesionales listos para servir a la sociedad.

Durante su intervención en la ceremonia académica, el rector enfatizó el valor y la importancia del trabajo en equipo como herramienta primordial en la educación de los jóvenes, al declarar que “no es nada sencillo, se necesita empatía, tolerancia y respeto; en ese sentido, hay que practicarlo ya que es algo que se adquiere, se cultiva y, principalmente, se pone en práctica”.

Subrayó que, a través de sus planes y programas educativos, la UADY ofrece una educación integral, gracias a la cual sus egresados adquieren competencias genéricas, habilidades y conocimientos que actualmente son muy tomados en cuenta y valorados por los empleadores a la hora de elegir a sus futuros colaboradores.

Concluyó su mensaje manifestando que nuestra Universidad se distingue por sus valores sociales y humanistas, ya que desde sus orígenes se ha mantenido fiel a sus principios, mediante la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de su comunidad y con una clara vocación ética y de servicio para contribuir con el desarrollo social y económico del estado, la nación y el país.

Durante el evento también fueron entregados reconocimientos a los mejores promedios. En la Licenciatura de Agroecología, el primer lugar lo obtuvo Mario Arturo Mena Ávila (90.58); Giovanna Teresa Jiménez Gutiérrez (90.51) y Andrea Mercedes Flores Flores (88.41), el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la Licenciatura en Biología, destacaron por su alto aprovechamiento académico: Luis Eusebio Giles García, (92.73) primer lugar; Juan Manuel Arana Ravell (92.40), segundo; y Regina Antonieta Cervera Pacheco (90.09) tercero.

También fueron reconocidos los jóvenes Angélica Concepción Pérez Fernández (92.79), Katy Guadalupe Poot Carrillo (92.30) y Aida Guadalupe Poot Carrillo (91.65) por haber obtenido el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la Licenciatura en Biología Marina.

Los mejores promedios de la carrera en Medicina Veterinaria y Zootecnia fueron para Luis David Casanova Salgado (91.91), primer lugar; Coral Arelly García Ceballos (91.19), segundo; y José Alberto Espina Ávila (90.41), tercero.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: