Enrique Vidales 13 octubre, 2018

Campeche.- El Consejo Estatal de Población en coordinación con el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, convocaron a la Reunión Extraordinaria del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).

Encabezaron la reunión Sergio Ricardo Leal Gómez, Secretario Técnico del Coespo y Coordinador General del GEPEA; Beatriz Lepe Pasos del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, institución que lleva la Secretaría Técnica del GEPEA; Katia Vanessa Barrera Blanquet, Secretaria Ejecutiva del Sipinna; Daniela Macossay Rodríguez de la Secretaría de Salud; e Iván Dager Granja, Subdirector General del Coespo”.

En la mesa de trabajo se informó acerca de la Reunión Nacional que en septiembre celebraron los GEPEA de todo el país, y donde se dieron a conocer los avances que presenta la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), compartieron experiencias de éxito que han funcionado en otros Estados, y reconocieron los logros alcanzados en la materia. En este rubro destacaron el alto compromiso del Grupo Estatal, pues Campeche figura entre los Estados que tienen mayor adelanto en cuanto al cumplimiento de las metas.

Por su parte, en la reunión estatal se plantearon los retos que de forma conjunta atenderán los integrantes de este grupo interinstitucional para el siguiente año, entre los que destacan elaborar y publicar el “Diagnóstico para la implementación de la estrategia de prevención del embarazo en adolescentes del Estado de Campeche”; integrar el Plan de Trabajo 2019; y elaborar el documento que reglamentará la línea de coordinación que seguirán las instituciones dentro del GEPEA Campeche.

A la Reunión asistieron representantes de la Secretaría de Salud, Secretaría General de Gobierno, DIF Estatal, Secretaría de Educación, IMSS, ISSSTE, SIPINNA, UAC, Instituto de la Juventud, Instituto Campechano, Cobacam, Prospera, Sedesyh, Conalep, y las organizaciones de la sociedad civil Centro de Desarrollo e Investigación sobre JUVENTUD, A. C: (CDIJ), Servicios Integrales en Sexualidad, A. C. (Sisex), y Mi voz, mi libertad, A. C.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: