Enrique Vidales 13 octubre, 2018

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), realiza en este mes nueve cursos de capacitación para prestadores de servicios turísticos, entre guías, taxistas y personal hotelero de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Estos cursos forman parte de las políticas públicas del gobernador Carlos Joaquín para que las personas tengan mejores empleos, con lo que se contribuye a disminuir la desigualdad, con más y mejores oportunidades de fortalecer su economía al obtener mayores ingresos.

En lo que va del año, más de 790 prestadores de servicios turísticos han mejorado su capacitación con 29 cursos impartidos, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR), sobre preparación de habitación y alojamiento temporal, preparación de alimentos, preparación y servicio de bebidas, calidad en el servicio, comunicación asertiva, francés, inglés y manejo de conflictos.

Quintana Roo es líder en generación de empleos formales, con las prestaciones de ley, con más de 34 mil nuevas plazas creadas hasta el segundo trimestre de este año.

A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, este año más de 42 mil 400 personas se atendieron a través de la bolsa de trabajo, el portal de empleo y las ferias de empleo. En 2017, la cifra llegó a 51 mil 138 personas.

Nayely Tzuc Aguilar, gerente de integración y desarrollo del Hotel Bahía Príncipe, en Playa del Carmen, expresó que la capacitación es fundamental para las personas, ya que permite que puedan acceder a empleos con mejores salarios y, a la vez, prestar atención y servicios turísticos de más calidad.

“Los cursos que nos ofrecen en la Secretaría de Turismo y el ICAT nos dotan de herramientas para que promotores y empresarios turísticos tengamos mejores capacidades de trato y manejo de turistas”, comentó Alfonso Martínez Poot, guía de turistas en Bacalar.

La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, también puso en marcha, en coordinación con Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), Nacional Financiera (NAFIN) y la dirección de Capacitación y Cultura Turística, el programa “Capacitación turística para prestadores de servicios turísticos 2018”, mediante el cual se organizaron 10 cursos en los diversos municipios del estado.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: