Enrique Vidales 20 octubre, 2018

Mérida, Yucatán, México 20 de octubre 2018.-  En el marco  de la “Sexta Jornada de Ciencia, Cultura y Tecnología” por el noveno aniversario de la fundación de la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC), se llevó a cabo la Carrera Atlética y Caminata de 5 kilómetros, que cerró con broche de oro estas jornadas culturales como parte también del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE).

El mensaje a la comunidad deportiva corrió a cargo del Dr. Guillermo Contreras Gil, quien agradeció la presencia de los jóvenes estudiantes, maestros y personal administrativo de esta institución, además de motivarlos a dar todo de sí en esta competencia.

El encargado de realizar el disparo de la salida de la carrera fue el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, mientras que el Mtro. Javier Herrera Aussin dio el balazo inicial para la caminata.

A continuación los resultados de la carrera:

Manuel Caamal Cauich se destacó, por ser el primer atleta en cruzar la meta, ganando la categoría de estudiantes en la rama varonil con un tiempo de 14:30, dejando en el segundo lugar a Mauricio Tamayo Suaste con un tiempo de 15:33 y en la tercera posición Emilio Acosta con 15:50.

En la misma categoría de estudiantes, el sitio de honor fue para Claudia Castro Covián con un tiempo de 24:41, mientras que la plata fue para Wendy Che Poot con 25:47, y en el tercer sitio quedó Carolina Santos Zenteno con un tiempo de 28:35.

En la categoría de maestros, en la rama femenil, el primer sitio fue para Claudia Peraza con 27:41, el segundo lugar fue para Norma Haas con 33:27 y el tercer sitio fue para Carolina Herrera con 39:06.

En la rama varonil, el mejor fue Jorge Varguez con 18:13, seguido de Carlos Arcila con 22:04, y el tercer lugar  fue un empate entre el Dr. Guillermo Contreras y el Mtro. Javier Herrera.

El evento estuvo patrocinado por la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, la Coordinación Deportiva de la UADY, Botanas la Lupita, Coordinación de Arte y Cultura, Grupo Bepensa y el Sistema de Atención Integral al Estudiante (CAE).

Finalmente, se contó con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y el Servicio Médico de la UADY.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: