Enrique Vidales 16 octubre, 2018

UADY conmemora el Día Mundial de la Alimentación 2018.

Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2018.- Hoy en día existen alrededor de 852 millones de personas que padecen hambre, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a través de su Licenciatura en Nutrición y como parte de su responsabilidad social, quiere crear conciencia para poder cumplir el compromiso global de Hambre Cero para el año 2030, aseveró el director del plantel, Carlos Castro Sansores durante la inauguración de las actividades en torno al Día Mundial de la Alimentación 2018, “Nuestras Acciones son Nuestro Futuro”.

Durante el evento, se destacó que el objetivo de esta conmemoración es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En su mensaje, Castro Sansores recalcó que el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

“Nuestra facultad se suma a esta iniciativa estando seguros, que con la participación entusiasta de todos los que conformamos esta gran institución educativa, se cumplirá el objetivo”.

Manifestó que es fundamental que los futuros profesionales de la salud fortalezcan su formación con el fin de estar preparados y sensibles para emprender acciones que ayuden a la prevención y atención.

Por su parte, Alina Marín Cárdenas, Coordinadora de la Licenciatura en Nutrición señaló que, como cada año, el Día Mundial de la Alimentación se efectúa en forma simultánea en varios los países y abordan temas como el combate a la obesidad, sobrepeso, entre otros, con el objetivo de que las personas coman de forma más saludable.

Resaltó que un “Mundo Hambre Cero” para el 2030 es posible, esto significa garantizar un trabajo en conjunto para lograr que todo el mundo tenga acceso a alimentos saludables, seguros y nutritivos.

“Esto es responsabilidad de todos, lo podemos lograr adoptando estilos de vida saludables, compartir los conocimientos en materia de salud, alimentación, agricultura, pero, sobre todo, trabajar en equipo”, agregó.   

Entre las actividades que se realizan en la facultad, en el marco de esta conmemoración, se encuentran: la conferencia magistral “Los maíces de calidad proteica y su contribución a la alimentación”, impartida por Nelda Uzcanga Pérez, filmación de la figura humana del lema 2018, siembra de un árbol de la generación 2018, así como la entrega de víveres al albergue “Hogares de Ángeles”.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: