Enrique Vidales 15 agosto, 2018

Mérida, Yuc. 15 de agosto.- Los Leones de Yucatán fortalecen su base mexicana y continúan conformando un sólido bullpen, anunciando la llegada de Heriberto Ruelas y David Gutiérrez.

Heriberto Ruelas
Ruelas oriundo de Los Mochis, Sinaloa, volverá a vestir la franela melenuda para exhibir todo su potencial en el centro del diamante, luego de ser parte del equipo en la temporadas 2010 y 2011.

Debutó en el 2002 con los Cafeteros de Córdoba, luego jugó con los Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Delfines del Carmen y Olmecas de Tabasco.

Posee una enorme experiencia y gran dominio sobre los bateadores, teniendo cifras de por vida en sus 17 temporadas de 48 triunfos, 4.45 ERA, 977 juegos, 681 ponches y 829 entradas lanzadas. En esta campaña otoño, ha visto acción en 19 juegos con marca de 2-0 en ganados y perdidos, abanicando a 18 enemigos y teniendo una efectividad de 2.89.

Perfil de Jugador

Nombre: Heriberto Ruelas

Nacimiento: 28 de mayo de 1982

Origen: Los Mochis, Sin.

Talla: 1.88 m

Peso: 106 kg

Posición: Pitcher

Lanza/Batea: Z/Z

David Gutiérrez

Los reyes de la selva también unen a sus filas al joven lanzador David Gutiérrez, quien ha sido una de las cartas fuertes del relevo de Tabasco en los últimos años.

Nacido hace 24 años en Guamuchil, Sinaloa, firmó a los 17 años con el club tabasqueño para comenzar a destacar en las principales ligas de desarrollo del país y la propia Academia LMB, siendo parte de sus logros el haber sido campeón en la Liga Norte de México, y representar a México en el mundial sub-21 que se jugó en Taiwán, donde tuvo como manager a Roberto “Chapo” Vizcarra.

Ha lanzado cuatro años en la Liga Mexicana de Beisbol, y en este torneo ha aparecido 14 veces en la loma con récord de 0-0, y 3.31 de promedio de carreras limpias cada nueve entradas; en sus 16.1 innings ha ponchado a 15 enemigos.

Perfil de Jugador

Nombre: David Luis Gutiérrez

Nacimiento: 18 de agosto de 1993

Origen: Guamuchil, Sin.

Talla: 1.75 m

Peso: 89 kg

Posición: Pitcher 

Lanza/Batea: D/D


Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: