Enrique Vidales 11 septiembre, 2018

Valladolid, Yucatán a martes 11 de septiembre del 2018.- Con el objetivo de promover el autocuidado y disminuir los factores de riesgo, el DIF Municipal en coordinación con la dirección de Seguridad Pública, impulsan una serie de pláticas que se estarán llevando a cabo en diferentes escuelas primarias y secundarias de Valladolid.

El inicio de las pláticas se dio este martes en la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada en el barrio de San Juan, en donde la presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal destacó la importancia de que los padres estén pendientes y vigilantes de sus hijos.

El uso adecuado de redes sociales fue el primer tema que se abordó entre los estudiantes de quinto y sexto grado del plantel. A los pequeños, la presidenta Anahí Novelo, tras agradecer las facilidades del director, Limberg Cohuoh Pat, les pidió utilizar de la mejor manera las redes sociales para evitar que gente con malas intenciones les haga daño.

Por su parte, el director de seguridad pública, Jorge Luis Flores Escalante, les mencionó a los niños las consecuencias de subir imágenes y datos personales, que pueden derivar hasta en secuestro. Mientras tanto, a los padres los convocó a ayudarlos a cuidar a sus hijos, pues les dijo que se necesita de su parte.

Las pláticas están a cargo de personal del departamento de prevención del delito de la dirección de Seguridad Pública, encabezado por la psicóloga Alma Liliana Aké Puc.

Acompañaron a la presidenta del sistema DIF, la directora, Jacqueline Ortega Loria, y la coordinadora, Maribelly Brito Gamas.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: