Enrique Vidales 6 febrero, 2018

Esta mañana se realizó la Primera Sesión Ordinaria del año de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Yucatán (COCOESSTY), en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El Lic. Ricardo Béjar Herrera quién es el Secretario Técnico de la Sesión fue el encargado de dar inicio con la Sesión, en la cual los temas a tratar durante la misma fueron datos estadísticos de accidentes en materia de seguridad y salud en el trabajo y la orientación para registrar agentes capacitadores en Estado.

En esta sesión el Dr. Raúl Villareal Conde en representación del Dr. Jorge Méndez Vales Delegado Estatal del IMSS; presentó los datos preliminares de Accidentes y defunciones del 2017, que datan de 4995 accidentes laborales y 13 defunciones, donde se nota una disminución de un 18% a comparación del 2016.

También se presentaron las Obligaciones Legales en Materia de Capacitación a cargo de la Lic. María Eugenia Torres quien es encargada del área de capacitación de la Delegación Federal del Trabajo, “Es importante capacitar a los trabajadores debido a que esto ayuda a las empresas a fortalecer la productividad”, comentó. 

Las principales lesiones en accidentes de trabajo calificados son heridas de dedo(s) de la mano, sin daño de las uñas, traumatismos superficiales múltiples, no especificados y lumbago no especificado.

Para finalizar La Mtra. Elizabeth Vargas Aguilar, Representante del Gobernador del Estado Lic. Rolando Zapata Bello, exhortó a los integrantes a continuar trabajando y fortalecer al estado con resultados que permita seguir avanzando en la seguridad y salud en el trabajo, y así generar una mayor productividad que sea benéfica para todos.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: