Enrique Vidales 13 octubre, 2018

El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del grupo parlamentario del PT, se pronunció por impulsar el proyecto turístico “Riviera Oaxaqueña”, y así estimular la inversión, fuentes de empleo y posicionar a este estado como lugar turístico por excelencia.

En reunión con el próximo Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y empresarios de esa entidad, el legislador se comprometió a brindar, desde de la Cámara de Diputados, su total apoyo a este sector. “Buscaremos todos los mecanismos para trabajar en el mismo proyecto, todo a fin de que Oaxaca cambie”.

Robles Montoya afirmó que se apoya la Cuarta Transformación del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y “esperamos que se convierta en palanca de desarrollo para Oaxaca, ya que por años sigue en espera de los más necesitados”.

El designado titular secretario de Turismo, por su parte, resaltó que todas las zonas arqueológicas de ese estado son dignas de preservarlas y convertirlas en un atractivo turístico, “además de las paradisíacas playas, su gente, la gastronomía y todo lo que se ofrece a sus visitantes”.

Se proporcionará, destacó, todo el apoyo de los tres niveles de gobierno para convertir a Oaxaca, en un destino turístico como palanca de desarrollo y ofrecer trabajo a sus habitantes. “Vamos a consolidar ese destino turístico, además de lo que ya existe”.

Aclaró que, pese al apoyo que se le dará al estado para crecer en todos los rubros, la prioridad será, sin duda, “la población local”. Reconoció al diputado petista Robles Montoya como “la voz de la Riviera Oaxaqueña en el Congreso”.

Marcelo Barbas, representante de la franja turística de Oaxaca, señaló que durante años se ha prometido un cambio y “seguimos igual, no tenemos drenaje, ni agua”, por lo que demandó infraestructura para recibir al turismo, ya que “ahora no tendríamos los servicios que ellos merecen”.

Jaime Castellanos del Campo, enlace con este sector turístico de la Costa Oaxaqueña, refirió que existe una unidad sin precedentes de los diferentes destinos de la entidad, por lo que pidió que la Riviera Oaxaqueña sea prioridad de la agenda turística nacional. Aseguró que “la inversión dará grandes réditos”.

A la reunión también asistieron representantes turísticos de Huatulco, Puerto Escondido, y la franja Zipolite, Mazunte, Puerto Ángel y San Agustinillo, así como de hoteles y moteles.

Boletín de prensa

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: