Ante la necesidad de revertir los altos costos sociales y económicos derivados de la atención a enfermedades crónicas, se presentó ante el Senado una iniciativa de reforma para incluir en los servicios médicos la educación en salud.

La propuesta plantea aumentar a cuatro la clasificación de los servicios médicos, especialmente para pacientes con enfermedades crónicas, y proporcionar a la población los conocimientos sobre causas físicas y mentales de las enfermedades.

El senador Salvador López Brito, del Grupo Parlamentario del PAN, señaló que las autoridades han advertido el retroceso debido a que “por primera vez en la historia visualizamos un escenario en donde las futuras generaciones pueden ver reducida su esperanza de vida”.

Es necesario, subrayó, que los profesionales de la salud transfieran los conocimientos básicos para que el paciente sea consciente de su enfermedad y tenga adherencia al tratamiento.

La iniciativa se turnó a las comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.