Enrique Vidales 7 septiembre, 2018

Es una colaboración del Cecadesu y Cinema Planeta, A.C.
El Tour es un excelente medio para concienciar sobre la problemática ambiental y en el que puede apoyarse la educación ambiental.
Entre 2013 y 2018 se ha presentado en todas las entidades federativas del país, contando con la asistencia de más de 97 mil personas.

 Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Cinema Planeta, A.C., Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México anunciaron el inicio del Tour Cinema Planeta 2018, proyecto que abona en el fomento de una cultura ambiental a través del cine.

Con entrada libre y presentándose en formato de cine y cine-debate, el Tour ha logrado sensibilizar a diferentes públicos, invitándolos a la acción informada para atender situaciones y problemas ambientales, con un mensaje motivacional y esperanzador de que sí es posible construir un mundo sustentable y humano.

En la presente administración federal el Tour se ha presentado en todas las entidades federativas del país, contando para ello con la valiosa colaboración de las delegaciones federales de la Semarnat y de los gobiernos de los estados, quienes han exhibido los ciclos de películas en foros culturales e instituciones educativas públicas y privadas, llegando a más de 97 mil personas. 

En 2017 y 2018 el Tour se ha presentado en Chile y en este año en Argentina y Ecuador, con resultados muy satisfactorios en virtud de que este proyecto ha demostrado ser un medio apropiado para concienciar sobre la problemática ambiental y en el que puede apoyarse la educación ambiental.

En la Ciudad de México, el Tour se estará presentando en el Huerto Roma Verde y en el Cine Villa Olímpica, y viajará por el Estado de México, Yucatán, Colima, Nayarit, Tamaulipas.
 

Los títulos del Tour son:

Artemio

Documental / México / 2017 / 48 min

Dirección: Sandra Luz López Barroso.

El caso Borneo

Documental / Suecia / 2016 / 90 min.

Dirección, producción: Dylan Williams, Erik Pauser.

Tierra silenciosa

Documental /Países Bajos / 2016 / 75 min

Dirección: Jan van den Berg.

Abriendo la jaula

Documental / Estados Unidos / 2016 / 91 min

Dirección: DA Penebaker, Chris Hegedu.

Antes de que sea tarde

Documental / Estados Unidos / 2016 / 96 min

Dirección: Fisher Stevens.

Si corre o vuela a la cazuela

Documental / 2016 / México / 76 min

Dirección: Salomón Morales Olvera, Rogelio Calderón Jiménez.

La tortuga primordial

Documental / México / 2016 / 52 min

Dirección: Eduardo Quiroz.

 

Para más información sobre este Tour visite www.gob.mx/semarnat y https://cinemaplaneta.org; en donde se publicarán las sedes, horarios y fechas de las proyecciones.

Facebook Comments

Deja un comentario.

A %d blogueros les gusta esto: